Las reglas de la atracción

slide08

Cada temporada tiene una historia, los iconos, películas, libros y obras de arte usadas como referencia para contar de manera fresca y novedosa una historia contada hasta la saciedad se renuevan, buscando envolvernos de manera visual y convertirnos en sus presas. Los diseñadores de moda –los exitosos sobre todo- son unos excelentes contadores de historias, al más puro estilo Sherezada de las mil y una noches, y nos hacen cada temporada permanecer cautivos bajo su influjo y sentir que ha creado los artículos más alucinantes y necesarios para poder incluir en nuestra vida. Pero resulta que la temporada siguiente lo vuelven a hacer y nos mantienen perpetuamente enganchados a sus designios estéticos. Para otoño/invierno 2013 las directrices son claras, el lujo y la decadencia se mezclan de manera exótica y un tanto retro para crear colecciones en las que todo es permitido. Desde un guiño al Neo-Punk, que gracias a la exposición del Met de este mes: Chaos to Couture estará más presente que nunca y continuaremos viendo estoperoles, cadenas y picos implementados en nuestras prendas, pero de manera des saturada y solamente como elementos de destaque – las botas de Chanel son una excelente referencia de lo que estoy hablando-.

El uso del color en nuestras prendas de otoño/invierno también se mantendrá presente –al igual que el negro lo hizo para primavera/verano- y tendremos prendas de abrigo en colores candie, Emilio Pucci presento looks en tonos lavanda acompañados de unas botas de terciopelo de caña alta espectaculares y Louis Vuitton acompaño sus looks de abrigos largos y vestidos tipo lencero con unas sandalias de pulsera y talonera estilo años cuarenta, además de bolsos de pelo. Y justamente el uso de pieles de pelo largo es otra de las historias que más se repiten para otoño/invierno, la gran mayoría de las firmas importantes incluyeron prendas de piel – en versión oversize con colores ultra vibrantes- incluso Fendi creo looks totales con zapatos incluidos en mezcla de pieles y colorido.

La reencarnación de las mujeres de Hitchcock es sin duda alguna mi tendencia favorita para la nueva temporada, y diseñadoras como Miuccia Prada y Phoebe Philo en Céline presentaron siluetas dignas de ser usadas por alguna de las protagonistas de los filmes de este director inglés, en las que pudimos ver faldas de silueta amplia, el regreso de  cinturones delgados ciñendo la cintura y dos vertientes de calzado: los botines y las sandalias. Indudablemente estamos frente a una temporada llena de visiones estéticas que en algunos casos llegan a contradecirse, pero eso justamente es lo que hace que este periodo en la historia de la moda que estamos viviendo resulte tan excitante, un día puede decantarte por un look ultra glamoroso al estilo Grace Kelly /Old Hollywood, y después puedes ser una reina grunge a la Courtney Love como lo vimos en Saint Laurent, porque ser diferente y único es el máximo baluarte en cada temporada. Asi que inicia con tu mood board sobre lo que deseas para la temporada, por aquello del poder de la atracción.

Nota Publicada en Modama Magazine Número 24

slide02

slide03

slide05

slide06

VUI_4461.450x675

slide07

 

Anuncios

Un pensamiento en “Las reglas de la atracción

  1. Vickloop dice:

    ¡Me encantó el artículo, Viktor! Muchas felicidades por la colaboración en Modama magazine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: