Juan Luis Valadez

10_semifinalistas_whos_on_next_mexico_2014_251385590_800x1200Egresado del afamado Instituto Marangoni en Milán Juan Luis Valadez ha sabido encontrar un nicho de mercado importante entre aquellas mujeres que buscan siluetas propositivas fuera de lo convencional, la elección de materiales en sus colecciones redondean siempre la búsqueda de este diseñador tapatío por un ready to wear de lujo. El posicionamiento de su firma Valadez se mantiene in crescendo – ya va en su quinta temporada-,  y con su participación en el Who`s on Next de Vogue México seguramente cada vez serán más las adeptas a sus bien ejecutados diseños.

1.- ¿Cuál es tu mayor temor?

Juan Luis Valadez: Lo desconocido

2.- El principal rasgo de tu carácter

JLV: Creativo

3.- La cualidad que prefieres en los hombres

JLV: Honestidad

4.- La cualidad que prefieres en las mujeres

JLV: Honestidad

5.- Lo que aprecias más en tus amigos

JLV: Honestidad y el estar

6.- Tu principal defecto

JLV: Tiendo a mantenerme sobre una postura y ser obstinado sobre ella. A menos que haya argumentos realmente fuertes, para cambiar de opinión, lo hago. Puede ser tanto defecto, como virtud.

7.- Tu ocupación favorita

JLV: Diseñar

8.- Tu idea de la felicidad completa

JLV: La realización en todos los sentidos, tanto espiritual, como física y mental.

9.- ¿Cuál sería tu mayor desdicha?

JLV: No sé, no me gusta pensar en cosas negativas

10.- Si no fueses tu mismo ¿quién te gustaría ser?

JLV: Creo que en el momento de querer ser alguien más, te rechazas a ti mismo, y se crean estándares y expectativas que pueden ser frustrantes si no son alcanzados.

11.- ¿Dónde te gustaría vivir?

JLV: Entre Guadalajara y Milán

12.- Tu color preferido

JLV: Depende de la temporada

13.- La flor que más te gusta

JLV: Creo que no tengo, aprecio todas las expresiones de la naturaleza.

14.- El pájaro que prefieres

JLV: Adoro y respeto a todos los animales, no sé si pueda considerar al alguno mi preferido. Tal vez, el colibrí.

15.- Tus autores favoritos en prosa

JLV: No tengo un autor favorito, son más obras específicas.

16.- Tus poetas preferidos

JLV:No tengo.

17.- Tus héroes en la ficción

JLV: En mi niñez tenía, ahora no.

18.- Tus heroínas de ficción favoritas

JLV: De niño: She-Ra y Jem, pero actualmente no tengo. No soy una persona que le llame mucho la atención la ficción.

19.- Tus compositores preferidos

JLV:Tampoco creo tener un compositor favorito, son definitivamente obras específicas las que me gustan.

20.- Tus pintores favoritos

JLV: Siempre me ha gustado el arte, de niño coleccionaba cartas que vendían en una tienda de comics, que en vez de super héroes, plasmaban las obras de diversos pintores. Al igual que con las preguntas pasadas, no es que tenga un autor y un pintor favorito, son obras particulares las que me gustan. Tal vez Van Gogh, Degas, Roy Lichtenstein y algunas de Warhol.

21.- Tu héroe de la vida real

JLV: Dios

22.- Tu heroína favorita en la vida real

JLV: las mujeres de mi familia

23.- El hecho histórico más deplorable

JLV: Cualquier hecho que incluya violencia, agresión y matanza es deplorable.

24.- La comida y bebida que más te gustan

JLV: Soy vegetariano desde hace poco, y hemos descubierto recetas increíbles. Pero también la comida italiana y la japonesa, pero que sean vegetariana. Ya acotando:

Comida: Pizza

Bebida: Agua de horchata

25.- Tus nombres favoritos

JLV: Me encantan los nombres italianos

26.- Lo que detestas por encima de todo

JLV: la corrupción, la violencia, y no evolucionar intelectual y espiritualmente.

27.- La reforma o cambio social más admirable

JLV: Creo que cualquier cambio que conlleve una transformación positiva, es admirable.

28.- El don de la naturaleza que quisieras poseer

JLV: No sé, la naturaleza es muy sabia, y nos creo tal cual como somos por alguna razón. No sé si me gustaría tener algún don diferente.

Tal vez, solamente inmunidad a las enfermedades.

29.- Cómo quisieras morir

JLV: No sé, no me gusta pensar en eso

30.- El estado actual de tu espíritu

JLV: Estoy bien, pero siempre hay que tratar de mejorar

31.- La falta que te inspira más indulgencia

JLV: Mentira piadosa

32.- Tu lema

JLV: A través de las respuestas se puede ver que no me sujeto a algo en específico en muchas situaciones, creo que en cuestión del lema sucede lo mismo. Hay tantos prismas en la vida, que creo que un lema no me bastaría.

33.- Iconos de moda

JLV: De diseñadores de antaño, Elsa Schiaparelli y Cristobal Balenciaga.

Y de la actualidad, siempre cambian, prácticamente cada temporada. Con los blogs de street style internacionales, hay muchísimos íconos anónimos, que son inspiraciones totales con su estética y visión.

 

 

Responder

