El Nuevo Ahora/ Publicado en Horma by Modama Magazine

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 12.23.45

Encontrar cual será el siguiente estilo que arrase entre los consumidores a veces depende más de entender el comportamiento del mercado que dé las tendencias imperantes para la temporada. La manera en que se comporta el mercado nacional en cuanto a las proyecciones de consumo en  tendencias globales desde hace años maneja un rezago de algunas temporadas, si bien las cadenas de fast fashion que han invadido nuestro país han disminuido este rezago, aun el consumidor de calzado y moda mexicano no somete sus decisiones de compra a las proyecciones de pasarela, un estilo puede mantenerse como favorito durante varias temporadas a pesar de ya no ser considerado de moda incluso algunos modelos nunca serán seleccionados por los consumidores a pesar de será “la última tendencia en Europa”.

Mientras las mujeres mexicanas promedio continúan decantándose por zapatos de altura de moderada a extrema, con la omnipresente plataforma delantera, las vanguardias apuntan a un fuerte posicionamiento de la sandalia con pulsera que deja expuesto casi en su totalidad el pie.La comodidad y la funcionalidad ergonómica de este modelo específico de sandalias se discute arduamente, la sensualidad de mostrar el pie casi en su totalidad aunado al excelente momento que están viviendo los esmaltes de uñas y los estilos de pedicure convierten a este modelo en un gran favorito de las mujeres además de uno de los estilos más fabricados por las diferentes marcas.

camp2014-05

Los zapatos continúan a la delantera en el segmento de complementos de moda y son un gran catalizador de emociones. La capacidad de un par de zapatos para hacer sentir a una mujer fabulosa de manera instantánea está ampliamente documentada y difundida dentro de la cultura popular. Por esto adquirir calzado de manera constante es casi un requisito dentro del ámbito femenino, dejando crisis financieras y reformas fiscales de lado, cuando un modelo logra cautivar la psiquis femenina no existe casi nada que se interponga en su inmediata adquisición.

Cómo lograr impactar o cautivar al mayor número de consumidores con un diseño específico o en otras palabras tener el zapato que se convertirá en la siguiente “gran tendencia” en los puntos de venta en el momento adecuado obedece más a un sistemático análisis del mercado que a una consulta al oráculo. Saber diferenciar la manera en que se comporta nuestro consumidor frente a un producto específico ayudara de sobremanera a entender cuales son los baluartes de promoción necesarios para posicionarlo de manera exitosa.

camp2014-03

Los zapatos son productos pensados para convertirse en objetos de deseo, que básicamente nos obligan a poseerlos, utilizarlos y mostrarlos, entiéndase de aquellos modelos pensados para impresionar no aquellos diseños utilitarios y cotidianos. Hablar de tendencias en diseños de calzado obedece a un concepto relativamente intangible, existen líneas de diseño o conceptualizaciones estéticas para una colección especifica o necesidades del mercado, pero la manera en que nuestro consumidor se comporta frente a la elección de un diseño, ese momento en el que dice “me los llevo”, obedece a la premisa básica y atemporal llamada deseo, porque deseo y compra van íntimamente ligados. Después viene la fase definitiva que hará que tengamos a nuestro consumidor cautivo; el momento en el que los zapatos elegidos despiertan el deseo en otros o establezcan un nuevo record de likes en instagram. Porque en nuestra época el concepto de boca en boca ha mutado a un de like en like.

Víctor Gallegos

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: