H&M abre su segunda tienda en Guadalajara

h_and_m_presummer2_v_21mar13_pr_b_646x430

Desde que H&M llegara a nuestro país en el 2012 el crush que los consumidores mexicanos vivieron fue instantáneo y poderoso. Hoy continúa la conquista de la firma sueca de moda en nuestro país con la apertura de su tienda número 12 en México y la segunda en Guadalajara enclavada en el centro comercial Andares, epitome del shopping de alto nivel en la ciudad y centro de peregrinaje para los shopaholics.

La fórmula de éxito de H&M es simple; oferta prendas empatadas con las tendencias globales a precios accesibles cultivando con esto el consumo de un mercado ávido de moda pero con una visión clara del precio que quiere pagar por ello. Mientras la ecuación que hace del fast fashion (moda +precios bajos) un negocio multimillonario en el mundo es ampliamente reproducida por muchas cadenas, el factor diferenciador de H&M radica en su comunicación.

Los modelos más importantes del mundo, y caras frecuentes dentro de las campañas de las firmas de alta gama, aparecen en las constantes campañas de la marca luciendo las prendas must de sus colecciones. Marlon Teixeira y Clement Chabernaud, dos de los modelos más cotizados del momento formaron parte de la campaña de verano para hombres, en las que se presentó una visión relajada y muy conectada con el espíritu surf, y Natasha Poly, quien acaba de debutar su campaña F/W 2015 para Isabel Marant a la par que la de verano de H&M.

650_1200

H&M mantiene una frecuencia de campañas de comunicación en constante rotación, no se apegan al modelo tradicional de una campaña para otoño/invierno y otra para primavera, lo que les permite mantener el producto en tienda constantemente renovado, así como las imágenes que aparecen en prensa y puntos de venta. La inclusión de los precios de las prendas es un recurso exitoso para la firma, aunque normalmente en comunicación de marca se considera un recurso de venta para un mercado masa y no muy utilizado en marcas de moda, esto no afecta a H&M ya que lo compensa poniendo las prendas en supermodelos de la talla de Gisele Bündchen, Adriana Lima o Daria Werbowy y sinceramente ¿Quién no quiere verse como Gisele con un top de $179 pesos?

hm-summer-2015-ad-campaign04

Mientras las expectativas de la colaboración entre Balmain y H&M mantienen al mundo de la moda contando los días, H&M fue pionero en entender el impacto que tendría una colección de un diseñador o marca top a precios accesibles y hace más de una década lanzo la colección que cambiaria la percepción de toda la industria firmada por Karl Lagerfeld.

El furor que generan estas colecciones firmadas por los diseñadores más relevantes del mundillo fashion es solamente equiparable al de las inauguraciones de las tiendas. Miles de personas hacen fila para obtener algunos de los incentivos que H&M tiene para quienes logran ser los primeros en la fila.

Natasha-Poly-HM-Beach-Shoot01

Y será la inauguración de la tienda de Andares, la número doce en el plan de expansión de H&M en México; se rumora que Playa del Carmen y Monterrey serán las siguientes sedes, la que desatara un nuevo pandemonio de moda. Se tienen previstas dos inauguraciones, una VIP, el día de hoy, con invitados que desfilaran por la alfombra roja como José María Torre, José Ron y los medios de moda más importantes de México, habituales a este tipo de eventos como Vogue, Bazaar y Elle y otra para todo público el sábado 6 de junio en la que los primeros 500 recibirán un premio sorpresa y podrán disfrutar de música y ofertas de apertura que no te puedes perder.

hm-swimwear-photos-001

A la pregunta que se hacen algunos respecto a sí necesitamos otra tienda de H&M en Guadalajara, la respuesta es simple: Por supuesto. Sobre todo que la nueva tienda en el CC Andares tendrá un perfil mucho más de moda, en cuanto a los productos que se venderán, aunque la tienda de Galerías mantendrá la exclusividad del la línea Home la de Andares será el lugar donde vivirán las líneas más exclusivas de H&M y casi es un hecho que allí podremos comprar la colaboración de Balmain.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: