Un punto de vista

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“Yo no hablo italiano, pero si hablo Moschino” era el texto que se leía en la playera utilizada por el diseñador Jeremy Scott en el pase de salida al final del desfile de Moschino para FW14. Sin duda el desfile más comentado, con el permiso de Karl Lagerfeld y su supermercado para Chanel, durante la temporada de colecciones para otoño/invierno 2014 alrededor del globo, Scott demostró que ha tomado en serio sus lecciones de historia de moda, no solamente al devolver su antiguo toque campy a la un tanto olvidada firma Moschino – su fundador Franco Moschino fue uno de los diseñadores más transgresores de su época-, sino que se aseguró  la polémica necesaria para que toda la industria hablará sobre su colección de otoño/invierno 2014.

 

Toda la polémica y la inmediatez con la que algunos de los looks de la colección estuvieron disponible para los consumidores ha creado un nuevo modelo de ventas dentro de las firmas de moda. Y aunque no es novedad cuando se trata de re-lanzar una firma de moda usar la táctica que la provocación, ya lo hizo Tom Ford para Gucci en los 90’s con sus hiper –sexualizadas colecciones y campañas, no por nada inventó aquello del porno-chic. En historia de moda más reciente Hedi Slimane decidió prescindir del primer nombre del fundador de la firma para la que ahora diseña, dejándola solamente en Saint Laurent, generando con esto y su pelea con la periodista de modas Cathy Horyn una gran publicidad para su primer colección para Saint Laurent, una de las firmas más queridas por los franceses y perteneciente al grupo Kering.

 

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Seguir los dictámenes de las tendencias o tener productos de probada calidad no siempre garantizan el éxito de una firma de moda, es el conocimiento o creación de Zeitgest lo que convierte a una marca y sus productos en deseables para la gran mayoría. No es ninguna novedad que los zapatos de inspiración masculina están viviendo su mejor momento dentro del guardarropa femenino, tras años de dominar los looks de los asistentes a las fashion weeks, hecho ampliamente documentado por los fotógrafos de Street style, los zapatos deportivos están teniendo una visibilidad nunca antes lograda, y se han convertido en la referencia de lo que es moderno y chic con la marca francesa Chanel como principal promotora, Lagerfeld presentó tenis en el desfile de Alta Costura para SS14 y en su pasarela para FW14, dejando claro que las plataformas y los tacones de infarto se encuentran tremendamente demodé.

 

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En una industria acostumbrada a despreciar lo anticuado y pasado de moda, hasta que llega el momento de adorarlo y convertirlo en “la tendencia” resulta imposible no ser víctima de sus propios monstruo; las tendencias. A veces seguir la estela estética generada por los diseños presentados en las pasarelas de firmas líderes como: Prada, Dior, Saint Laurent, etc. no es un buen negocio, a veces resulta más rentable crear productos que representen el ADN de tu marca, Valentino es un excelente ejemplo de re-posicionamiento de una firma de moda y Moschino seguramente lo será, porque la industria de la moda como las chicas, también quiere divertirse.

 

 

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