3 razones por las que Alfredo Martínez debería ganar la 4ta edición de Vogue #WhosOnNextMx


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Año con año, desde hace ya cuatro, la edición para México y Latinoamérica de la revista Vogue se suma a la iniciativa de Condé Nast para promover el talento de los noveles diseñadores alrededor del planeta. Con ganadores en sus ediciones anteriores como Lorena Saravia, Francisco Cancino de Yakampot y en la última edición la dupla detrás de la marca Trista: Giovanni Estrada y José Alfredo Silva.

Para la edición del 2016 de esta iniciativa que busca impulsar a nivel internacional al siguiente diseñador mexicano Alfredo Martínez se suma a la contienda y hasta el momento que escribo esta nota se encuentra en el top 3 de la contienda y si el jurado convocado por Vogue toma la decisión correcta seguramente se convertirá en el ganador absoluto y a continuación enlistó las 3 razones que sustentan mi teoría

Moodboard de la colección FW16 de Alfredo Martínez

Moodboard de la colección FW16 de Alfredo Martínez

Su conceptualización de moda: Alfredo Martínez se ha caracterizado por crear colecciones que promueven una visión de la mujer contemporánea, sin paralelismos con las propuestas de moda internacionales, generando un ADN de marca reconocible y con una gran dosis de conceptualización. Su imaginario personal se nutre de visiones cinematográficas, musicales, de pintores y arquitectos y sobre todo de una nutrido conocimiento de los movimientos estéticos y sociales que han marcada la historia de la humanidad. Estas inspiraciones logra transformarlas en colecciones aclamadas por la crítica que logran hacer el croosover al cuerpo de la mujer mexicana sin perder un ápice de su conceptualización.

 

Moodboar de la coleccón FW16 de Alfredo Martínez

Moodboar de la colección FW16 de Alfredo Martínez

La calidad de sus prendas: Todos los que han podido apreciar las prendas de Alfredo Martínez de cerca coinciden en la gran calidad de su confección, patronaje, textiles y avíos. El valor que agrega Martínez a sus prendas radica en la calidad con las que las diseña y conceptualiza, basta con ver los cierres de sus prendas, creando piezas que seguramente seguirán en perfectas condiciones para cuando su marca se convierta en el tesoro vintage de las nuevas generaciones.

Moodboard de la colección FW16 de Alfredo Martínez

Moodboard de la colección FW16 de Alfredo Martínez

Lo que representa para la moda mexicana: Alfredo Martínez se ha convertido en un gran ejemplo para los jóvenes mexicanos que estudian moda y sueñan con convertirse en diseñadores. Su marca epónima fue fundada en 2010 y en tan solo 6 años ha logrado aparecer en editoriales de moda, que sus prendas sean usadas por celebridades y sobretodo conquistar a un nutrido grupo de mujeres que usan y pagan por sus prendas, creando un referente para que las futuras generaciones de moda asimilen que para trascender en la complicada industria de la moda mexicana es mejor arriesgarse con colecciones que se nutren de un ADN de marca cimentado en un universo personal que replicar siluetas e inspiraciones vistas en las propuestas de los diseñadores internacionales.

Si quieres conocer más de las creaciones de Alfredo Martínez  ve a su cuenta de Instagram @alfredeomartinez_brand

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