Las firmas de moda dejan atrás la sofisticación para divertirse con las campañas de Otoño/Inivnerno

MTQwMTcwNTM3MzcxNDQ0OTkz

Existen momentos decisivos en la comunicación de marca dentro del mundo de la moda. La presentación de la campaña para la temporada se convierte en un acontecimiento mundano, que genera una gran cantidad de comentarios al respecto. La intención de una campaña siempre debe ser sorprender a los consumidores, hacerlos vivir una experiencia de novedad y sobretodo brindarles imágenes que los ayuden a conectarse con su espíritu más positivo, reafirmar que la moda siempre te permite cambiar, la nueva temporada se ofrece como una especie de “borrón y cuenta nueva”.

 

9_Roberto_Cavalli-500x623

 

Para el otoño las firmas de moda internacionales deciden construir sobre dos valores primordiales: La tendencia grupal y el espíritu cotidiano. Los casting multitudinarios se apoderan de las campañas de moda, con Prada y sus 27 modelos a la delantera, construyendo sobre la idea de inclusión, la moda actual nos permite a todos reflejarnos y adaptar nuestro fenotipo a las historias de moda. Este sentimiento de grupo es fundamental en nuestra época, pertenecer o conectar, esa será siempre la premisa humana y la moda te lo permite, siempre y cuando puedas pagar por ello. Con las redes sociales como validador del éxito personal y de la capacidad de ser atractivo para el mundo el antiguo de boca en boca ha mutado a un de like en like.

chanel-fall-winter-2016-17-ready-to-wear-campaign-4

Lo cotidiano adquiere una nueva dimensión una vez que se filtra a través de la moda, la calle sigue siendo un gran catalizador de tendencias y la manera en que vestimos para enfrentar nuestras diligencias cotidianas habla más de nuestro estilo que cuando elegimos prendas para eventos sociales. Es la glamorización de lo cotidiano que hemos estado experimentando a través de las redes sociales el verdadero santo grial en las tendencias de moda actuales, ese mundo perfectamente fotografiado al que nos transporta Instagram adquiere nuevas dimensiones ahora que todas las firmas de moda adecuan sus contenidos para generar un gran impacto entre sus más de 400 millones de usuarios y llevarse la mayor tajada de este mercado hambriento de ser transgresor y cool.

FotorCreated

Tras el éxito de Gucci entre la crítica y el efecto positivo de este nuevo modelo de firma de moda, en la que la provocación tiene más peso que la tradición, reflejándose en las ventas de la firma italiana. Estamos viviendo un gran momento para la irreverencia que regresa a convertirse en un validador del éxito comercial, el único que interesa a los conglomerados de lujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: