Liverpool refresca su campaña y estrategia de comunicación para este 2017


De acuerdo a la experta en marketing de moda y reportera del Wall Street Journal: Teri Agins el trabajo de una firma de moda para posicionar de manera exitosa su propuesta en el mercado obedece más a una estrategia creativa de marketing que a las propias prendas. Los consumidores de moda de la era digital están obsesionados con las imágenes; el poder que se desprende de un post de instagram del influencer correcto puede derivar en un mayor éxito de repercusión para una marca que un anuncio a doble página en la edición de Vogue. La nueva manera de consumir contenidos de moda, no necesariamente las prendas o productos, y generar awareness para las empresas que trabajan en el sector retail ha cambiado de manera radical en los últimos cinco años, las antiguas y poderosas tiendas departamentales han tenido que adaptar sus estrategias de comercialización a nuevos consumidores que buscan gastar su dinero en el lugar que mejor represente su filiación estética o que mejor sepa atraerlos con sus estrategias multicanal. Con la generación millenial convertida en el santo grial del consumo global, llegó el momento de refrescar su imagen, crear hashtags y entender que todos queremos vivir y consumir como si estuviésemos en un vídeo musical. Liverpool da un paso adelante dentro de las departamentales mexicanas y con el Fashion Fest 2017 se mueve en la dirección correcta para conectar con -nuevos- sus consumidores al beat de los Rolling Stones.

 


-I can’t get no- Satisfaction,’Cause I try and I try and I try and I try repite la voz de Mick Jagger en este himno generacional lanzado en 1965 y que ejemplifica a la perfección la manera en que los consumidores nos sentimos con la moda en nuestra época, el pegajoso estribillo que se repite en la canción que sirve como soundtrack de la nueva campaña de Liverpool primavera-verano 2017 grabada en su totalidad en el destino obligatorio para las firmas de moda que se jacten de seguir las tendencias globales: Cuba – Chanel dixit- nos muestra un refresh total de la comunicación de la departamental más exitosa de nuestro país.

Por primera vez en catorce años de su mediático Fashion Fest, Liverpool apuesta por rostros frescos en el mundo del modelaje -una mexicana incluida en el casting- sobre top models internacionales o actrices ganadoras del Oscar. Esta estrategia de la departamental busca ponerle rostros múltiples, incluyentes y mas cercanos a sus modelos de campaña, creando una personalidad con la que las consumidoras se puedan identificar y atacar diferentes influencias estéticas – en lugar de homogeneizar su campaña- creando un mundo de oportunidades para todos aquellos que buscan lucir adhoc con las tendencias sin sentirse sobrepasados por la fama o una imagen inaccesible a la realidad del consumo de moda nacional.

 


Pero no solo la campaña recibió un makeover, también el desfile de moda conocido como Fashion Fest presentó un casting más diverso e incluyente; algunas modelos curvy tomaron la pasarela para mostrarnos junto a modelos de diferentes genotipos y etnias las cuatro tendencias por las que Liverpool apostará esta temporada: Habana, Pausa, Retro digital y Sin Fronteras.

Liverpool sabe que es imposible trascender en el universo del marketing de moda sin crear una estrategia de comunicación que ataque diferentes flancos. Previo al desfile el equipo de relaciones publicas de la departamental se reunió con la prensa para presentar a las modelos protagonistas de la campaña, más tarde ofreció un evento para socialites , celebrities y algunos bloggers en un ambiente tropical. Estos eventos fueron calentando las redes sociales y las notas de prensa para dar paso al desfile -creado, al igual que la revista, en sociedad con el grupo Televisa- un evento que se televisará para culminar el proceso de masificación del Fashion Fest primavera-verano 2017.

El show – porque realmente es un espectáculo más que un desfile de moda tradicional- cumple con la intención de entretener y hacer vivir a los espectadores el vertiginoso y sonoro mundo de las tendencias de moda. La tecnología comparte protagonismo con la moda y la música del momento – con presentación de Luis Fonsi en directo- y nos hace vivir una experiencia digital efervescente, efímera y totalmente creada para vivir y morir en las redes digitales y hacernos desear que llegue la siguiente temporada, porque en moda lo que está por venir siempre es más atractivo que lo ya existente.

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